×

Se paralizará el gobierno si no se autorizan más fondos para el muro amenza Trump

Se basa den los cientes de migrantes centroamericanos que pasan por México

Trump afirma que 1,600 mdd no son suficientes para el muro frontrizo con México
Escrito por: Roberto Romero Abril 29, 2018, 4:40 p.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró en un acto en Michigan que si el 28 de septiembre no hay seguridad fronteriza no va a tener opción, se va a paralizar el país.

Afirmó que el paro total del gobierno se daría si el Congreso no provee más fondos para construir un muro en la frontera con México.

El presidente estadounidense señaló que el muro ha comenzado, pero sólo se tienen mil 600 millones, es por ello que se necesitan más recursos.

El mandatario recalcó que "si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza".

Trump realizó una amenaza similar en marzo para presionar en términos de cambios  a la ley migratoria que, según dice, impediría la entrada de criminales al país

Citó que los cientos de migrantes centroamericanos que viajan en caravana por México, son de las razones para redoblar la seguridad fronteriza.

Literalmente indicó: "Miren la caravana, miren lo terrible que es. Es un viaje horriblemente peligroso para ellos y lo hacen porque saben que una vez que llegan aquí tienen el derecho de ingresar al país".

 

Compartir publicación