Datos del gobierno federal señalan que por la cancelación del juego de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y Kansas City Chiefs, México no percibirá 990 millones de pesos estimados como derrama económica que se estimaba a partir del evento.
El partido de la NFL cancelado en el Estadio Azteca que se realizaría ahora se llevará a cabo en Los Ángeles, California.
Arturo Olivé, director general de NFL México, señaló que en el juego de NFL en México de 2017 tuvieron una asistencia de 77 mil 357 aficionados en el Estadio Azteca, de los cuales 32 mil 400 son personas que viven fuera de la Ciudad de México.
La razón por lo que se canceló el evento fue porque la cancha en el Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la NFL.
“La decisión de cancelar el juego en México fue basada después de consultar con la Asociación de Jugadores de NFL, tras una inspección esta tarde entre expertos del campo de los equipos, así como expertos locales e independientes, de que el campo del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la liga para jugar el próximo lunes”, informó la liga a través de un comunicado.
El Estadio Azteca presenta en estos momentos un grave deterioro de las condiciones en su cancha.