×

Se perdieron un millón de plazas laborales en diciembre: INEGI

De acuerdo con el INEGI de los trabajos que desaparecieron 700 mil correspondieron al sector informal

Escrito por: Roberto Romero Ene. 26, 2023, 7:24 p.m. Economía

En diciembre se registraron en el país 57.9 millones de personas con un empleo, lo que significó un millón de plazas laborales menos con respecto al mes anterior.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el último mes del año las personas con un trabajo representaron 97.2% de la Población Económicamente Activa (PEA).
En el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se detalla que en el comparativo anual el número de empleos creció en diciembre en un millón, un ritmo menor al de noviembre, cuando se registraron 2.4 millones de plazas adicionales respecto al mismo mes de 2021.
Por tanto, la tasa de desocupación se situó en 2.7%, esto es 0.3 puntos porcentuales menos respecto al mes previo y su nivel más bajo en al menos 17 años.
De los empleos registrados en el último mes de 2022, el INEGI contabilizó 31.8 millones de plazas en el sector informal y 26.1 millones en formales.
Cabe señalar que la mayoría de los empleos perdidos en diciembre fueron en el sector informal, con 700 mil menos respecto al mes previo.

Compartir publicación