La Bolsa Mexicana de Valores (BNV) mantiene una mala racha y en el mes acumula una pérdida cercana al 12%, lo que representa su peor descalabro mensual en una década.
Este martes el IPC de la BMV perdió 0.78% para ubicarse en los 43,538 puntos, su mínimo nivel desde febrero de 2016.
Esto se da en medio de temores de que aumente la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la fuerte desconfianza que en los mercados internacionales se ha despertado por lo que serán las políticas públicas del próximo gobierno.
Apenas ayer la plaza mexicana se hundió 4.2% luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que acatará la decisión de la votación en la que se rechazó continuar con el proyecto de un nuevo aeropuerto en Texcoco y además insistió en que el país se debe acostumbrar a la figura de las "consultas públicas" lo que hace temer que se puedan utilizar para efectuar cambios esenciales en la Constitución e incluso echar atrás la reforma energética.
Los índices en Wall Street subieron ayudados por un repunte de las acciones de tecnología.
El Dow Jones subió 1.77% a 24,874 unidades, el Nasdaq tiene un avance de 1.58% a 7,161 enteros mientras que el S&P 500 escaló 1.57% a 2,682 puntos.
El peso cerró la sesión con pocos cambios, apreciándose 2.8 centavos y cotizó en alrededor de 20.02 pesos por dólar.
Los precios del petróleo cayeron este martes a su mínimo en dos meses.
El West Texas Intermediate perdió 1.25% a 66.20 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte tiene una baja 1.73% a 76 dólares