Durante los primeros tres meses de 2018 las empresas dedicadas al e-commerce presentaron pérdidas por 20 mil millones de dólares a nivel global.
Información de la empresa consultora Lexis Nexis Risk Solutions señala que esto obedece al éxito que han tenido operaciones de algún tipo de modalidad de fraudes en línea como robo de identidad o usurpación de cuentas.
Lexis Nexis reveló que México se ubicó como el segundo país en América Latina con mayor registro de fraudes en comercio electrónico.
De acuerdo con la consultora, los navegadores móviles fueron las plataformas donde se registraron las mayores cantidades de este tipo de transacciones fraudulentas y las tarjetas de crédito fueron el medio de pago más propenso a una operación de este tipo.
“Las empresas parecen no ver o no saber lo que les está pasando. Las pantallas móviles son un desafío y uno de los riesgos más tangibles es verificar la identidad de quién hace la transacción. El robo de identidad es uno de los fraudes más comunes”, dijo Daniel Ortiz, director de ventas para América Latina de la empresa.
“No se está denunciando del todo el tema de fraude cibernético y los bancos están siendo muy celosos de su información. Si soy usuario de un banco y sé que tiene un alto nivel de clonaciones pues me voy a salir. Yo creo que es un tendencia hacia adelante y es una realidad a la que nos tenemos que ajustar. Tanto los retailers como los bancos y otros servicios financieros deben voltear a ver los que les está costando el fraude online”, señaló Ortiz.