×

Se precipita caída de las ventas automotrices 8.9% en octubre

De enero a octubre la caída con respecto al mismo periodo del 2018 suma 7.7%

Afirma el sector que la crisis ya se extiende por 3 años
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 4, 2019, 11:25 a.m. Economía

La ventas internas de autos en octubre volvieron a sufrir un descalabro, esta vez de 8.9%, puesto que sólo comercializaron 107 mil 94 unidades en el décimo mes del año contra las 117 mil 586 que se colocaron en septiembre pasado, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El instituto señaló que se trata del menor volumen de ventas registrado para un octubre desde 2014 cuando sólo se endieron 101 mil 90 unidades; aunque reconoció que con el comportamiento del mes pasado son ya tres años de caídas consecutivas.
De acuerdo con los expertos la caída en las ventas automotrices está relacionada con la inseguridad y el estancamiento de la economía mexicana.
A su vez la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) afirmó que este resultado configura 29 meses con resultados negativos, lo que prolonga la crisis del sector.
La perspectiva de cierre para el ejercicio 2019 continúa siendo negativa, esperando se profundice la caída en el último bimestre del año para terminar el año con una disminución del 9%.
Cae señalar que en el acumulado enero a octubre las ventas de autos ligeros nuevos suman 1 millón 62 mil 487, lo que implica una caída de 7.7% con relación al mismo periodo del 2018.
 
 
 

Compartir publicación