×

Se presenta hoy dictamen sobre viabilidad del NAIM

La información se dará a conocer en el transcurso del día

Verán viabilidad de NAIM
Escrito por: Isaac Luna Ago. 17, 2018, 8:13 a.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manual López Obrador (AMLO) confirmó que este viernes se presentará el dictamen sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

No dio detalles, pero aseguró que toda la información se dará a conocer en el transcurso del día.

El informe permitirá que se realice un debate nacional sobre el tema en las próximas semanas y se someterá a consulta ciudadana a finales de octubre.

Se informó que la observación de un organismo internacional de aeronáutica retrasó la presentación del dictamen técnico que se tenía programado para días anteriores.

 “Se decidió ampliar el plazo para presentar el dictamen, hacer una prórroga, porque el miércoles aún llegó un informe de un organismo internacional sobre este asunto”, apuntó AMLO.

Por la mañana del miércoles, Javier Jiménez Espriú aseguró que no cambiará el sentido original del diagnóstico que se iba a presentar sobre el NAIM, y que solamente se ha replanteado una parte.

Hay que recordar que el 23 de julio pasado, AMLO señaló que con base en los resultados de la consulta se decidirá si se continúa las obras actuales del NAIM, o bien, construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

Compartir publicación