×

Se profundiza guerra comercial entre EU y China

La disputa comenzó con el acero y el alumnio, y ayer EU llevó a otro nivel la guerra comercial con China al anunciar la posibilidad de gravar mil 300 productos de ese país con énfasis en lo tecnológico. Hoy la nación asiática responde con una lista de 106 mercancías

China aplicaría aranceles del 25% a productos de EU
Escrito por: Roberto Romero Abril 4, 2018, 7:10 a.m. Qué debo saber

El gobierno de China anunció nuevos aranceles del 25% a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soya, automóviles y aviones, todo por valor de 50 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio informó esta medida con la que pretende defender los derechos del país asiático frente a los aranceles anunciados por la administración de Donald Trump a las importaciones chinas, con énfasis en aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica, entre muchos otros.

Entre los productos que se verán afectados por los aranceles figuran algunos agrícolas, como la soya o el maíz, así como la ternera y el jugo de naranja.

Las autoridades chinas insistieron en que esta medida defiende los derechos legales de su país de cara a la emergencia causada por Estados Unidos.

China reveló esta nueva lista de 106 productos después de que ayer la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) publicara un listado que incluye mil 300 productos chinos a los que planea imponer aranceles como respuesta a las prácticas comerciales que considera desleales por parte del país asiático.

Las autoridades chinas señalaron que la fecha de implementación de estos aranceles va a depender de si el presidente Trump reajusta o no, los impuestos a los productos chinos.

Aunque Beijing ha apelado en repetidas ocasiones al diálogo para evitar una posible guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, siempre ha asegurado no tener miedo a un conflicto de este tipo.

El mandatario estadounidense aseguró que no se encuentra en una guerra comercial con el país asiático. Señaló que esa guerra está perdida desde hace tiempo por las personas tontas o incompetentes que representaban a EU.

 

Compartir publicación