×

Se prologaría apagón del gobierno de EU hasta enero

Alrededor de 800 mil burócratas dejaron de recibir su salario, la mitad recibió licencias para ir a sus casas, mientras que otros trabajan pero sin sueldo

Hasta enero paralización del gobierno de EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 24, 2018, 10:31 a.m. Qué debo saber

El director de presupuesto de Estados Unidos y quien será el próximo jefe de Gabinete de Donald Trump, Mick Mulvaney afirmó que la paralización parcial del gobierno podría continuar hasta el 3 de enero.

Esa es la fecha en que el nuevo congreso se reúna y los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes.

"Es muy posible que esta paralización vaya más allá del 28, hasta el nuevo Congreso", aseguró el funcionario en una entrevista para Fox News Sunday.

"No creo que las cosas vayan a moverse muy rápido el próximo par de días" debido al festivo navideño, agregó. Actualmente Mulvaney, es director de la Oficina de Administración y Presupuesto, pero fue nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Los señalamientos del funcionario se dan luego de que el sábado pasado el Senado estadounidense suspendió temporalmente el debate sobre las demandas de Trump de más fondos para la construir el muro en la frontera con México.

La Casa Blanca hizo una contraoferta a los demócratas para financiar la seguridad fronteriza, que estaría en un punto medio entre la oferta de los demócratas de mil 300 millones de dólares y la demanda de Trump, de 5 mil millones.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence propuso abandonar la propueatas del gobierno federal de 5 mil millones de dólares para el muro por 2 mil 100 millones de dólares.

En la entrevista que sostuvo Mulvaney, el funcionario culpó a Nancy Pelosi, candidata demócrata a presidenta de la Cámara de Representantes, del cierre parcial.

La acusó de que ella puede frenar las negociaciones con tal de asegurar su posición en ese cargo.

"Si ese es el caso, de nuevo, hay una probabilidad de que sigamos hasta el próximo Congreso".

Compartir publicación