×

Se protegerá a los inversores pese al cierre del gobierno: SEC

La próxima presidenta del congreso estadounidense Nancy Pelosi, señala que con el apagón gubernamental Trump busca sembrar el miedo

SEC protegerá a inversionistas con el paro del gobierno en EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 27, 2018, 12:32 p.m. Economía

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) indicó que tiene personal disponible para responder a situaciones de emergencia relacionadas con la integridad del mercado y la protección de los inversores, a partir del  cierre del gobierno de Estados Unidos".

Las declaraciones de la autoridad se dan luego que desde el 22 de diciembre pasado la administración estadounidense se encuentra cerrada por decisión del presidente, Donald Trump.

Esta política se dio después de que el congreso no autorizó los más de 5 mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, como parte de las medidas para frenar la migración.

Este cierre del gobierno es por tiempo indefinido. Los trabajadores gubernamentales que quieran trabajar lo podrán hacerlo, pero si goce de sueldo, otros que así lo decidan serán enviados a sus casas con una indemnización.

Hasta el momento los demócratas se niegan a ceder a la petición de los recursos que el presidente exige para la valla en la frontera con México y sólo están dispuestos a otorgar poco más de mil millones de dólares en la seguridad destinada a las fronteras, además con la condición de no construir el muro.

Trump señala que "el pueblo de Estados Unidos exige la construcción del muro".

El mandatario afirmó que hará "lo que haga falta" con tal de lograr que los demócratas aprueben su propuesta. Nancy Pelosi, quien será la próxima presidenta del Congreso de los Diputados estadounidense a partir del 3 de enero, declaró que Trump utiliza tácticas para generar miedo.

Compartir publicación