×

Se reactivará uso del carbón para generar electricidad en México: Guadiana

Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado, indicó que el sistema energético nacional se sostiene de alfileres por alzas en precios de energéticos

Se planterá uso de carbón para generar electricidad
Escrito por: Roberto Romero Nov. 23, 2018, 8:53 a.m. Economía

Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores señaló que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteará la reactivación del uso de carbón para la generación de electricidad.

Señaló que esta práctica se lleva a cabo en países de gran desarrollo como Estados Unidos y China, y aunque no dio más detalles el proyecto aseguró qeu se presentará en poco tiempo.

Durante un acto en el que se conmemoró el 25 aniversario de la creación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el legislador agregó que en este momento el sector energético está sostenido de alfileres sobre todo por los aumentos a los precios que se han observado.

Señaló que las alzas en las tarifas eléctricas han impactado a los comercios sobre todo en regiones con altas temperaturas.

Sobre la dinámica que lleva el sector, destacó que un indicador sumamente grave es la dependencia en 80% del gas de Estados Unidos, puesto qure esta nación únicamente cuanta con unos 0 mil  millones de pies cúbicos de gas adicionales a su consumo interno y México ya compra la mitad de ese volumen.

 “Si baja la producción de gas en ese país nos va a faltar gas, más del que ya nos está faltando”, aseguró.

En el mismo acto, el secretario de energía  Pedro Joaquín Coldwell recomendó darle continuidad a las políticas públicas que hoy existen como vía para solucionar algunas de estas problemáticas.

Compartir publicación