×

Se reafirma atonía para la economia mexicana, sondeo de Reuters

Encuesta entre 11 especialistas ubica el avance del país en sólo 0.2% en el tercer trimestre, esto con cifras desestacionalizadas

Los pronósticos para la economía mexicana en este 2019 cada vez se contraen más
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 29, 2019, 10:56 a.m. Economía

La economía del país habría logrado un crecimiento marginal de julio a septiembre debiod a una debilidad actividad consideraron especialistas encuestados por Reuters.


En el reporte se indica que el promedio esperado por 11 especialistas es de apenas un avance del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) esto con datos desestacionalizados y frente a un nulo aumento en el segundo trimestre del año y una contracción de 0.3% entre enero y marzo.

Habrá que recordar que ayer el propio subgobernador del Banco de México (BANXICO), Jonathan Heath, consideró que existe una "elevada probabilidad" de que la economía se contraiga en el tercer trimestre tras una caída en las exportaciones e importaciones durante septiembre y en especial por las débiles cifras en el comercio del país del petróleo y sus derivados.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el producto del país avance entre 0.6% y 1.2% este año y entre 1.5% y 2.5% en 2020, lo que se va difícil considerando la severa atonía que se viven en la economía del país.

Compartir publicación