×

Se recupera BMV por compras de oportunidad y peso se mantiene a pesar de Trump

Debuta Spotify en NY con pérdida del 10%

Amazon recupera terreno a pesar de Trump y Spotify pierde en debut
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2018, 5:03 p.m. Mercados

Sorpresivamente las acciones de la empresa Amazon, que fue acusada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump de aprovecharse del Servicio Postal de ese país, mostraron una recuperación este martes al cierre de la jornada en la bolsa de Nuevsa York. Analistas advierten que las acciones de la empresas recuperaron un 1.46% del 5.21% que perdieron en la sesión del lunes puesto que se tiene la esperanza de que al final no se imporngan cambios regulatorios a la compañía.

En su debut en Wall Street la firma de música Spottify cerró 10% por debajo del precio de apertura, a 149.01 por cada acción. La empresa está valorada en 27 mil millones de dólares.

Analistas señalan que los movimientos modestos de Spotify tuvieron que ver con el deseo de la compañía de evitar un debut tumultuoso y que irá con calma en busca de inversionistas.

Por lo demás, los principales indicadores en Nueva York cerraron con ganancias. El índice industrial Dow Jones subió 1.65% a 24,033 unidades, el Nasdaq ganó 1.04%  para situarse en 6,941 enteros y el S&P 500 registró un avance del 1.26% a 2,614 enteros.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes en línea con Wall Street, debido a las compras de oportunidad tras haber sufrido tres caídas consecutivas y ubicarse en su peor nivel desde el 16 de enero de 2017. De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.87% con lo que cerró en 46,684 unidades.

Los precios del petróleo subieron este martes apoyados por una recuperación en el mercado de acciones y un rebote técnico tras su mayor caída diaria en casi un año.

El peso no le hizo caso a las amenazas de Trump sobre cancelar el TLCAN si México no hace más esfuerzos por reforzar su frontera sur para mitigar la migración. Este día la moneda nacional ganó para ubicarse en su mejor nivel en medio año debido al optimismo sobre la renegociación del acuerdo comercial.

De esta forma, al mayoreo el dólar se vendió en 18.21 pesos, una apreciación de 0.70% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo. En bancos, el dólar se vendió en 18.50 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, por su parte, a la compra se ubicó en 17.70 pesos

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI)  se vendieron en 63.55 dólares por barril, una ganancia del 0.86% mientras que los futuros del Brent ganaron 0.77% a 68.16 dólares.

Compartir publicación