×

Se recupera el peso 15 centavos por corrección de pérdidas

Se considera que la apreciación de la moneda sería temporal hasta que no se presentan noticias concretas sobre los aranceles que EU planea para las importaciones de México

Peso se recupera ligeramente tras fuerte golpe de ayer
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 4, 2019, 11:43 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició la sesión de este martes con una recuperación de 15 centavos, el equivalente a 0.75%, lo que sitúa la cotización del dólar 19.63 pesos a la venta en el mercado interbancario, esto como consecuencia de una corrección a las pérdidas observadas desde el jueves de la semana pasada, las cuales llevaron al tipo de cambio a un nuevo máximo en el año de 19.87 pesos por dólar.

Banco BASE destaca que la moneda mexicana es en este momento es la más apreciada de los mercados emergentes. Asimismo hace ver que en los últimos días la mayoría de las divisas han ganado terreno frente al dólar, ante la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría adoptar una postura más acomodaticia hacia la segunda mitad del año debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos por su política comercial.

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ofrecerá una conferencia sobre política monetaria en la Reserva Regional de Chicago donde los participantes del mercado buscarán señales sobre el camino que seguirá la FED durante los próximos meses.

Por otra parte hay que considerar que se espera que la apreciación del peso sea temporal mientras no se resuelvan las diferencias entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

Mañana el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunirá con funcionarios de Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles de 5% a las importaciones de productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio.

De ahí que el tipo de cambio va a enfrentar presiones al alza para superar la barrera psicológica de 20 pesos por dólar.

Por lo pronto en la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.80 pesos por dólar.

Compartir publicación