×

Se recupera el peso ligeramente

Analistas señalan que por el momento esto es un ajuste a las pérdidas que se registraron en días recientes

Se recupera ligeramente el peso
Escrito por: Roberto Romero Oct. 30, 2018, 9:31 a.m. Mercados

Esta mañana la moneda nacional registra una apreciación de 0.66% o 13.2 centavos y se cotiza en 19.93 pesos por dólar.

Analistas señalan que esto obedece a una corrección moderada de la caída del peso que llevó al tipo de cambio a un máximo de 20.1277 pesos por dólar en sesiones anteriores.

Luego de darse a conocer que el proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco será cancelado por el gobierno entrante de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) surgieron fuertes presiones al alza para el tipo de cambio.

La Bolsa Mexicana de Valores también registró una fuerte caída ayer de 4.2%, la cual esta mañana se reanuda al abrir con un retroceso de 0.63%.

De acuerdo con un reporte de Banco BASE, el mercado seguirá atento a los comentarios de López Obrador sobre la cancelación del NAIM y a la opinión de las agencias calificadoras en ese sentido.

Banco BASE señala que lo anunciado ayer eleva el riesgo de que se tomen decisiones poco racionales desde el punto de vista económico.

Hay que destacar que la agencia Moody’s degradó la calificación crediticia de los bonos emitidos para financiar parte del proyecto del NAIM, pasando de Baa1 a Baa3, a un escalón de perder el grado de inversión.

Compartir publicación