×

Se recupera el peso luego de registrar su peor caída en más de 7 semanas

Sin embargo, se teme que las amenazas de militarizar la frontera por parte de Donald Trump, afecte pacto comercial entre México, EU y Canadá y pegue a la divisa mexicana

Peso se recupera a la par de monedas emergentes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 19, 2018, 9:57 a.m. Mercados

Este viernes en México el dólar cotiza en 19.09 pesos por dólar, una ganancia de 0.3%, o 5.78 centavos para la moneda estadounidense frente al cierre de ayer.

El peso avanza al igual que otras monedas emergentes.

Hay que tomar en cuenta que la divisa local bajó el jueves casi 1.5% tras la minuta del Banco de México (BANXICO) en la que se destacaron importantes riesgos para la inflación en el país para este año.

Afectó también la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llevar tropas militares a la frontera con México para frenar la caravana de migrantes centroamericanos que quieren ingresar a su país.

Algunos expertos señalan que esto podría afectar el ánimo en torno a un recién negociado pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Casa de bolsa Ve por Más señaló en un reporte que "consideramos que la paridad oscilaría peso-dólar estaría entre  19.06 y 19.18 pesos.

 

Compartir publicación