×

Se recupera en abril actividad de refinación en México

Mejora ligeramente la elaboración de gasolinas

Produce PEMEX más gasolina
Escrito por: Roberto Romero Mayo 29, 2018, 7:36 a.m. Empresas

Debido a la reactivación, principalmente de las refinerías de Madero y Salina Cruz, la elaboración total de petrolíferos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en abril se ubicó en 939 mil 200 barriles diarios, con un alza mensual de 18%, sin embargo aún constituye una caída de 16% en términos anuales.

Por su parte, la producción de gasolinas llegó a su nivel más alto del año, aunque pero las importaciones del producto al país  constituyeron 73% de las ventas de la empresa.

De acuerdo con los últimos indicadores petroleros de PEMEX, el proceso de crudo alcanzó los 765 mil 658 barriles diarios en las seis refinerías del país en abril. Esto significa un incremento mensual de 17%, aunque la caída anual es de 20%.

Este nivel de proceso de crudo significa el más alto reportado por PEMEX desde junio del año pasado, lo anterior derivado de aumentos en todas las refinerías, menos Minatitlán que se encuentra en mantenimiento y tuvo un nivel de procesamiento de crudo de apenas 23 mil 330 barriles diarios comparados con los 102 mil 772 barriles del año pasado.

La petrolera informa que la producción de gasolinas aumentó 24% de un mes a otro, para ubicarse en 276 mil 800 barriles diarios en abril, nivel que  resulta el más alto desde junio del 2017.

Se reporta además que las ventas internas de gasolinas de PEMEX en abril fueron las más bajas que se han observado en los últimos 15 meses: de 759 mil 177 barriles por día, con una reducción de 5.7% entre marzo y abril y una caída de 1.4% en relación con el cuarto mes del 2017.

Compartir publicación