×

Se recupera ligeramente el peso

Caen bosas en Asia y Europa

El peso registra ligera apreciación este martes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 23, 2018, 10:34 a.m. Mercados

El peso inició la sesión de este martes con una apreciación de 2.9 centavos, un avance de 0.15% respecto a la sesión de ayer, por lo que el dólar cotiza en 19.37 pesos.

Estos resultados se dan luego de una depreciación de nuestra moneda en los últimos días en donde el dólar llegó a alcanzar un valor de 19.42 pesos.

El billete verde se fortalece tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el sentido de que tiene planes para recortar impuestos a personas de ingresos medios.

Perjudicaron también al peso las declaraciones de Trump en el sentido de que México no ha logrado frenar la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica, principalmente de Honduras.

Banco BASE señala en un reporte que existe el riesgo de que el peso pueda continuar a la baja ya que en este momento se observa de nueva cuenta aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Esto se ve reflejado también en los mercados accionarios. Al respecto hay que tomar en cuenta que en Asia el índice de Shanghai registró una caída de 2.26% y el Nikkei 225 retrocedió 2.67%. En Europa, el índice DAX de Alemania cayó 1.60% y el CAC 40 de Francia disminuyó 0.98%.

Hay nerviosismo por el posible rechazo de la Comisión Europea al plan fiscal de Italia, el cual contempla un déficit de gobierno de 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país. El mercado también  seguirá atento a las noticias del Brexit.

Banco BASE señala que durante la sesión se espera que el tipo de cambio se ubique  entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación