×

Se recupera peso con apreciación de 1.8 centavos

Este fin de semana el dólar cotiza en 19.10  pesos

Se recupera peso al inicio de la jornada de este viernes
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2019, 11:05 a.m. Mercados

El peso mexicano registra este viernes una apreciación de 1.8 centavos, lo que equivale a 0.10% respecto a la sesión de ayer.

De esta forma el dólar se cotiza en 19.10 pesos por dólar, por lo que gana terreno tras la publicación en Estados Unidos de la creación de 263 mil posiciones laborales durante abril, lo que superó las expectativas.

Hay que destacar que la tasa de desempleo bajó de 3.8% a 3.6%, que representa su nivel más bajo desde 1969.

Hay que tomar en cuenta que en la semana el tipo de cambio ha cotizado de manera estable no obstante que durante el primer trimestre la economía de México se contrajo a una tasa trimestral de 0.2%.

No obstante Banco Base consideró que el deterioro de las expectativas de crecimiento para México y el riesgo que esto implica para los ingresos públicos y las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la deuda pública, podrían convertirse en especulación en contra del peso mexicano en las siguientes semanas.

Hay que tomar en cuenta que ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico de México para 2019 de 2% a 1.6%, mientras que la agencia calificadora HR Ratings también la revisó a la baja de 1.65% a un rango de 1.4% a 1.5%.

En la sesión de este viernes se considera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación