×

Se recupera peso de su peor cierre del 2019 por malos datos económicos de EU

En el merado interbancario la recuperación fue de 13.5 centavos lo que sitúo al billete verde en 20.01 pesos a la venta de acuerdo con BANXICO

En el mercado interbancario la recuperación del tipo de cambio nacional fue de 17 centavos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 3, 2019, 8:12 p.m. Mercados

Ante la recuperación de las principales divisas de economías emergentes y la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos, la moneda mexicana cerró la sesión con una apreciación de 13.5 centavos en el mercado interbancario al cerrar en 20.01 pesos a la venta, mientras que en ventanilla la recuperación fue de 17 centavos para quedar en 20.31 pesos.
La moneda local se aproximó a un cierre por debajo del piso de 20 unidades por dólar en una sesión marcada por la volatilidad. Las dificultades en Reino Unido debido al BREXIT y la crisis económica en Argentina provocaron oscilaciones entre un máximo de 20.1642 pesos, y un nivel mínimo de 19.9783 unidades.
Otras monedas de mercados emergentes como el real brasileño, la lira turca y el rublo ruso se apreciaron contra el dólar, luego de que la divisa estadounidense consiguió esta mañana su mejor registro de 2019 contra sus seis principales divisas de referencia y el peso avanzó tras cerrar ayer en su peor cierre de 2019.
De acuerdo con expertos a la moneda nacional le ayudó además la disminución del nerviosismo porque en el Reino Unido el gobierno de Boris Johnson perdió su mayoría, luego de que un miembro del Partido Conservador se unió al Partido Liberal Demócrata, como rechazo a las estrategias del primer ministro de solicitar a la Reina Isabell II  la clausura del Parlamento en septiembre para lograr la salida de la Unión Europea aún sin un acuerdo.
Además en  Estados Unidos el indicador ISM manufacturero de agosto se ubicó en 49.1 puntos, por debajo del umbral de 50 puntos, algo que no era esperado y que no sucedía desde 2016.

Compartir publicación