×

Se recuperan bolsas ligeramente y peso hila cuarta sesión con pérdida

Peso estable, presenta apenas una ligera depreciación

Peso se defiende y pierdo sólo 7 centavos
Escrito por: Roberto Romero Mayo 16, 2018, 10:53 a.m. Mercados

Este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por un entorno de compras de oportunidad, al tiempo que se recupera de la baja que registró ayer. De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones  sube 0.39% a y se sitúa en 46,437 unidades.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones sube 0.18% para quedar en 24,751 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.34% con que se ubica en 7,376 enteros y el S&P 500 tiene una ganancia de 0.26% para ubicarse en 2,718 unidades. Expertos señalan que los mercados accionarios podrían verse afectados por la posibilidad de que Norcorea cancele la reunión que se tiene considerada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hoy el tipo de cambio se mantiene estable a la espera del proceso de negociación del TLCAN. Apenas ayer, Kenneth Smith, jefe de negociación técnica de México, dijo que aunque “no hay fecha fatal” para concluir con la renegociación, los tres países deberán alcanzar un acuerdo antes de que termine este mes.

Así, el peso inicia la sesión con una ligera depreciación de 0.35% o 6.9 centavos, y cotiza en 19.76 pesos por dólar.

Los precios del petróleo bajan después de que se anunciara un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Esto es una señal del que la demanda podría desacelerarse.

Los futuros del crudo Brent pierden 0.71% a 77.87 dólares por barril mientras que la cotización del West Texas opera en 71.09 dólares.

Compartir publicación