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Se reducen 8% quejas por despachos de cobranza en 2016

La banca múltiple encabeza la lista de entidades sancionadas, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La reducción en el número de quejas obedece a que los bancos mejoraron la contratación de los despachos.
Escrito por: Redacción Feb. 9, 2017, 4:40 p.m. Economía

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2016 las quejas por despachos de cobranza disminuyeron 8% y que el sector de banca múltiple encabezó el número de reclamaciones, con 77% de un total de 28 mil 220 denuncias.

Según el organismo, Santander fue el banco que recibió el mayor número de quejas, con tres mil 416; seguido de Citibanamex, con tres mil 362. Banorte ocupó el cuarto peldaño en las inconformidades, con dos mil 833, mientras que Banco Azteca acabó el año con dos mil 184.

En tanto, los despachos de cobranza que registraron el mayor número de quejas fueron Muñoz C. y Asociados; Servicios Técnicos de Cobranza y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada.

Mario Di Constanzo destacó que la reducción en el número de quejas obedece a que las instituciones financieras tienen más cuidado y atención de las prácticas que llevan a cabo los despachos que contratan.

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