×

Se reducen exportaciones automotrices mexicanas en 206 millones de dólares en mayo

la caída de las ventas de autos al exterior profundizó el déficil comercial del país por encima de la expectativa de los expertos

Bajan exportaciones de autos
Escrito por: Isaac Luna Junio 27, 2018, 2:38 p.m. Qué debo saber

Durante mayo pasado las exportaciones automotrices de México se redujeron 1.8% con relación al mes anterior, lo que representa una caída de 206 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la exportación tanto de autopartes como de vehículos automotores, tuvo un valor absoluto de 11 mil 346.9 millones de dólares en el quinto mes del año.

La caída de las exportaciones del sector automotriz registrada en mayo es de suma importancia porque es el sector con mayor peso en el total de manufacturas.

Datos oficiales señalan que durante el mes pasado la balanza comercial de mercancías reportó un déficit de mil 587 millones de dólares, cifra superior al saldo deficitario de mil 203 millones de dólares que se observó en el quinto mes del 2017.

El déficit de la balanza comercial resultó ser mayor al estimado por el consenso que estimaban los especialistas, los cuales esperaban un saldo negativo de 885 millones de dólares.

De acuerdo al reporte del INEGI, este saldo negativo del quinto mes del año se explicó por un incremento anual de 11.5% en las importaciones.

Compartir publicación