×

Se registra nerviosismo en Wall Street por miedo a guerra comercial de EU con China

Las monedas se mantienen estables

Reacciona Wall Street a presionde de EU contra Rusia
Escrito por: Roberto Romero Marzo 14, 2018, 9:31 a.m. Mercados

Hoy la moneda nacional inicia con una reducción de sus ganancias y cotiza en 18.58 pesos por dólar. Esto se da en medio de la problemática entre Rusia y el Reino Unido. Y es que la primera ministra, Therasa May, dio a conocer que expulsará de su país a 23 diplomáticos rusos.

También aseguró que se endurecerán los actos en contra de la actividad hostil de otros países en su territorio.

Las acciones de May se dan luego de que Sergei Skripal, ex espía ruso, fue envenenado junto con su hija hace unas semanas en territorio británico. El  acto que fue considerado por el gobierno inglés como una acción hostil de Moscú.

De acuerdo con Banco Base, pese al movimiento internacional no se está observando una aversión al riesgo considerable en los mercados cambiarios a nivel global. Los mercados de divisas se encuentran estables.

En Wall Street pese a un inicio con calma, a media jornada reaccionan por la declaraciones del  gobierno de Donald Trump que se dijo presiona a China para que reduzca su superávit comercial con Estados Unidos en 100.000 millones de dólares.

El Dow Jones pierde 191 puntos y se ubica en 24,815.19 unidades. En la Bolsa Mexicana de Valores el IPC pierde 279.9 puntos y se ubica en 48,299.22 unidades.

También influye algunos datos económico sque se dieron a conocer esta mañana como las ventas al menudeo en Estados Unidos durante febrero que registraron una disminución mensual de 0.1%, y con ello acumulan ya tres meses de retroceso.

También se publicó el Índice de Precios al Productor de febrero que mostró un incremento interanual de 2.8% en línea con las expectativas del mercado. Este indicador se ubicó en su mayor nivel en tres meses.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 2.84%.

Compartir publicación