×

Se reincorporan en julio 1.5 millones de personas al empleo y baja tasa de desocupación a 5.4%: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 51.1 millones a 52.6 millones en el séptimo mes del año

La Población ocupada en la informalidad pasó de 25.6 millones a 27.3 millones en julio
Escrito por: Roberto Romero Sep. 3, 2020, 10:27 a.m. Economía

Debido a la reapertura gradual de los negocios en actividades no esenciales, la situación del empleo en julio mejoró con respecto al mes previo, al incorporarse 1.5 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (nueva edición) (ENOE) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la PEA en el séptimo mes del año pasó de 51.1 millones a 52.6 millones de personas.
El INEGI estimó, de acuerdo con el levantamiento cara a cara que realiza ahora, que de los 12 millones de personas que dejaron la PEA en abril ya regresaron 7.2 millones.
A su vez la población ocupada fue de 49.8 millones de personas, con una disminución de 2 millones de ocupados en jornadas de tiempo parcial y un incremento de 4.2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo. Estos últimos pasaron de 28.9 millones a 33.1 millones.
También se registró un crecimiento de 1.3 millones de ocupados con ingresos entre 2 y 5 salarios mínimos al pasar de 9.5 a 10.8 millones.
Igual hay un regreso de la población ocupada en la informalidad laboral de 1.7 millones de personas, con lo que se pagó de 25.6 millones a 27.3 millones en julio.
Según la ENOE hay una recuperación en el volumen de la población ocupada en el sector servicios, a diferencia de la construcción, restaurantes, hoteles y transporte que se mantienen constreñidas.
La tasa de desocupación en julio fue de 5.4% vs 5.5% de junio.

Compartir publicación