×

Se reporta más producción de café en México, luego de grave crisis

El año próximo llegará a 4.5 millones de sacos

Aumenta producción de café
Escrito por: Roberto Romero Marzo 12, 2018, 5:08 a.m. Economía

José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que la producción de café en el país pasó de 2.2 millones de sacos en el periodo 2015-2016 a 3 millones 800 mil sacos en 2017-2018.

Ante productores del ramo, aseguró que este año se tendrá un presupuesto autorizado por más de mil 200 millones de pesos para el apoyo a este sector y aseguró que se ejecutarán a la brevedad.

Agregó que la cadena productiva del café cuenta con más de 500 mil personas que trabajan y colaboran en el sector, lo que beneficia a 3 millones de familias.

El titular de SAGARPA prevé que el próximo año se producirán más de 4.5 millones de sacos de café aquí en el país, un cambio sustancial para este producto que en años pasados enfrentó grandes problemas fundamentalmente por falta de apoyos y la aparición de plagas de difícil control.

Cruz José Argüello Miceli, representante no gubernamental del Sistema Producto Café, reconoció la actuación de SAGARPA, en la recuperación del sector cafetalero.

Compartir publicación