×

Se reúne Guajardo con senadores de Estados Unidos para abordar TLCAN

El secretario de economía destacó la integración de las cadenas productivas entre ambos países.

El comercio bilateral alcanzó 482 mil millones de dólares el año pasado, detalló Guajardo Villarreal.
Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 10:07 a.m. Economía

El viernes de la semana pasada Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía se reunió con una delegación de Senadores de los Estados Unidos integrada por Ben Cardin, Jeff Merkley y Edward Markey.

En el encuentro, el funcionario mexicano destacó la importancia qué tiene el acuerdo comercial para las economías de ambos países, debido al desarrollo en las cadenas de suministro en diferentes sectores industriales.

El TLCAN permitió que el comercio total bilateral se ubicara en 482 mil millones de dólares en 2016. Las exportaciones de México (302.7 mil millones) fue la parte más dinámica del comercio.

Por su parte, los Senadores comentaron que solamente apoyarán una profundización del TLCAN que permita fortalecer la competitividad regional.

Guajardo Villarreal resaltó el valor de la integración regional para mantener la competitividad de la industria manufacturera en la región.

Aunque existen retos importantes debido a los cambios de tecnología y la automatización, es indudable que el TLCAN permite que las industrias compitan exitosamente frente a otras regiones del mundo, afirmó.

Compartir publicación