×

Se reúnen países del TPP para discutir futuro sin Estados Unidos

Los negociadores de los miembros que quedan del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica buscan formas de impulsar el libre comercio.

Los negociadores de 11 países se reunieron en Canadá.
Escrito por: Redacción Mayo 2, 2017, 2:36 p.m. Economía

 

Luego de la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), los negociadores de los 11 países que quedan se reunieron en Canadá para buscar formas de impulsar el libre comercio.

El retiro de Estados Unidos del TPP puso fin a años de negociaciones y dejó a la región en búsqueda de nuevas formas de profundizar los vínculos económicos.

De acuerdo con Reuters, la reunión de dos días de altos funcionarios en Toronto entregará recomendaciones para una reunión de ministros de Comercio asiáticos que se encontrarán en Vietnam este mes.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso dijo en abril que Tokio no descarta la opción de negociar un acuerdo como el TPP sin Estados Unidos.

Joseph Pickerill, portavoz jefe del ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne, dijo que los funcionarios considerarán qué tipo de acuerdo o marco de libre comercio para la región recibirá el mayor respaldo.

En el pacto todavía quedan México, Canadá, Perú, Chile; Japón, Singapur, Malasia, Vietnam, así como Australia, Brunei y Nueva Zelanda.

Compartir publicación