Se reunirán contratistas del NAIM con AMLO

Participará en el encuentro Carlos Slim. El presidente electo asegura que ofrecerá a los empresarios plenas garantías de que no se cancelarán sus contratos

Hablaré con contratistas del NAIM: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Oct. 24, 2018, 9:03 a.m. Qué debo saber

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que tendrá una reunión con los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), encuentro al que por supuesto asistirá el empresario Carlos Slim.

El objetivo, señala AMLO, es darles certeza sobre sus inversiones previo a los resultados de la consulta ciudadana a la que convocó y que se realizará del 25 al 28 de octubre próximo.

En la Cumbre de Negocios Business Summit, el presidente electo señaló que  “conozco a los dueños de estas empresas, sé que nos van a ayudar, que van a cooperar, y en esta semana, antes de los resultados de la consulta, voy a hablar con ellos para darles completas garantías, de que no se van a cancelar sus contratos y que el trabajo que están haciendo, lo van a seguir realizando, ya sea en el lago de Texcoco o en Santa Lucía”.

López Obrador señaló en declaraciones previas que “no va a suceder nada. Todo va a salir muy bien”, y enfatizó que no existe ningún riesgo de desequilibrios macroeconómicos en caso de que la consulta arroje la cancelación de la obra actual del NAIM.

Hay que destacar que ha habido distintos pronunciamientos que aseveran la peligrosidad que representa la cancelación del NAIM. Nada menos, el grupo financiero Citibanamex señaló que si se detiene la obra del aeropuerto tendría un impacto importante sobre la economía de México y en ese caso revisaría sus proyecciones de crecimiento del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes, señaló que la iniciativa privada está nerviosa ante la posible cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.

AMLO señaló que “nos vamos a entender con las empresas contratistas, se habla de que puede haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la Bolsa Mexicana de Valores, devaluación, nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas. Además, no son muchas las que están trabajando en  Texcoco, son como cinco grandes empresas, voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos, si se decide por Santa Lucía, la misma obra que tienen asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucía”, aseveró.

Compartir publicación