×

Se revalúa el peso e IPC en su mejor nivel desde febrero por acuerdo comercial entre México y EU

Este día el peso mexicano 0.99% mientras que la Bolsa mexicana tuvo su mejor nivel desde el 1 de febrero de este año

Avanzan peso y mercados accionarios por TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Ago. 27, 2018, 5:28 p.m. Mercados

Tanto el peso como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con ganancias este lunes debido al acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos en la renegociación del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar al mayoreo se vendió en 18.74 pesos, lo que representó una ganancia de 0.99% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En bancos, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, 20 centavos menos respecto al viernes pasado, mientras que a la compra se ubicó en 18.20 pesos.

En lo que hace a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró en 50,416 unidades al ganar 1.58%, con lo que logró su mejor nivel desde el 1 de febrero de este año.

Al final de cuentas, México y Estados Unidos llegaron un acuerdo en materia comercial y los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Donald Trump de Estados Unidos celebraron en una llamada telefónica este logro.

Este anuncio se dio a tras semanas de reuniones entre ambas partes y además, expertos señalan que el acuerdo abre la puerta para la reincorporación de Canadá a la renegociación trilateral.

En Wall Street, las acciones cerraron al alza, lo que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a terminar la sesión en máximos récord por segunda jornada consecutiva.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.01% a 26,049 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.77%, a 2,896 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 0.91%, a 8,017 enteros.

Compartir publicación