×

Se revisarán despidos en el SAT: AMLO

Antes se informó que unos 2 mil  empleados, sobre todo de confianza, fueron cesados de sus plazas. No hay respuesta del organismo gubernamental ante cuestionamientos

Revisará AMLO despidos masivos en el SAT
Escrito por: Roberto Romero Dic. 21, 2018, 3:02 p.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que va a realizarse una revisión de los despidos masivos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que fueron anunciados.

Antes se dio a conocer que serían despedidos cerca de 2 mil empleados del organismo del gobierno y que no se les ofreció finiquito, ni compensación alguna.

AMLO aseguró que se van a revisar estos despidos masivos que se aplicaron en varios estados del país.

Los trabajadores, que fundamentalmente pertenecen al rango de “confianza” han denunciado que su despido se debe al programa de austeridad que impulsa el gobierno federal.

El ejecutivo indicó que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

"Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer", señaló el mandatario.

Hasta el momento el SAT no ha dado respuesta.

Compartir publicación