×

Se rompe racha negativa del peso al cierre de la jornada de este jueves

BMV liga cuarta sesión con pérdidas

Al cierre de esta jornada el peso se recupera
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2019, 7:11 p.m. Mercados

El tipo de cambio cerró con un nivel de 19.05 unidades por billete verde, lo que significó una ganancia para la moneda local de 2.90 centavos, es decir 0.15% respecto a su cotización de ayer.

El peso mexicano había hilado tres sesiones a la baja, pero hoy se benefició de un menor avance del dólar debido a la publicación de cifras mixtas en Estados Unidos.

Hoy se informó que las órdenes de bienes duraderos subieron el doble de lo estimado por el mercado, lo que apoyó al billete verde.

Expertos señalan que el tipo de cambió alcanzó su techo de operación debido a que “en estos momentos existe un optimismo exagerado sobre la economía de Estados Unidos. Si bien el aumento en órdenes de bienes duraderos es positivo y nos habla de un optimismo a largo plazo, en materia de subsidios por desempleo no hay señales de mejora y un aumento en el cuarto mes del año sumaría a las señales de desaceleración de la economía".

Por su parte el petróleo retrocedió en la jornada, lo que limitó la recuperación de la moneda mexicana. El precio al contado del crudo tipo West Texas Intermediate, de referencia estadounidense, se movió -1.10% y cotiza en 64.95 dólares por barril.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) liga su cuarta sesión con pérdidas y acumula retroceso de 1.10% en la semana.

Esto se da en medio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre del año, a pesar de ello la baja se da en línea con los pronósticos del mercado.

La BMV terminó la sesión con una pérdida de 0.04% y se ubicó en el nivel de 45,026 unidades.

Hoy Wall Street cerró en zona mixta este jueves y el Dow Jones  bajó un 0.51%. Al término de la sesión el principal indicador bajó 134.97 puntos, hasta situarse en 26,462 enteros, por su parte el selectivo S&P 500 cedió 0.04 por ciento o 1.08 unidades, hasta las 2,926.17 enteros.

Por su parte el mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganó 0.21% o 16.67 puntos, hasta los 8,118 entero

Compartir publicación