×

Se suma escasez de agua a obstáculos para el desempeño de la empresas en NL: CAINTRA

La inflación, falta de personal capacitado y escasez de agua principales obstáculos para la industria de Nuevo León

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 27, 2022, 5:54 p.m. Bazar

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) reveló que tres de cada 10 empresas dedicadas a la manufactura y producción de bebidas se han visto afectadas por la escasez de agua, lo que se suma a la inflación como otro gran obstáculo para su desempeño.
De acuerdo con la Encuesta de Expectativas Económicas de la Industria de Nuevo León (NL) realizada a altos directivos de CAINTRA la inflación se mantiene como el principal obstáculo para la industria, puesto que el nivel de empresas afectadas se ubicó en un 57.0% en abril.
Tres de cada 5 empresas de NL fueron golpeadas por el incremento de los precios de las materias primas registrado en abril de 2022, mes en el que la inflación general terminó en su nivel más alto en las últimas dos décadas.
Además en función del resultado del sondeo, la opción de “escasez de agua” se ubicó en el tercer impedimento, casi al mismo nivel que “el panorama político o la escasez de personal capacitado”.
Asimismo CAINTRA detalló que el número de empresas afectadas por la inseguridad ha aumentado los últimos dos meses hasta un 22.0%, la cifra más alta desde noviembre de 2021.
Como se sabe, Monterrey con más de 5 millones 300 mil habitantes es el segundo centro poblacional más grande del país con un consumo de 156 litros por persona y actualmente sufre por la falta del vital líquido.
Y es que hasta hoy el volumen de agua en las principales presas de uso agrícola es de 43.2% de la existencia almacenada a nivel nacional, por lo que en consecuencia existen 639 municipios con sequía.

Compartir publicación