×

Se suma Toyota a tendencia y compra aplicación de transporte Grab

Es la mayor inversión de una automotriz en una empresa de transporte por aplicación

Invierte Toyota en Grab
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2018, 9:50 p.m. Empresas

Toyota Motor anunció que llegó a un acuerdo para la compra de una participación en Grab, una empresa de Singapur de transporte de taxicompetencia de UBER, por mil millones de dólares.

Se señala que esta es la mayor inversión de una automotriz en una empresa de transporte que opera mediante una aplicación digital.

Ahora, el valor de Grab, que fue creada hace seis años, será de poco más de 10 mil millones de dólares luego de la inversión de Toyota, calcularon fuentes que están relacionadas con la operación.

Este acuerdo se da en momentos en que la industria automotriz necesita mejoras tecnológicas ante la aparición de la conducción autónoma.

Además, las aplicaciones digitales ofrecen a pasajeros la opción de no comprar vehículos ya que se pueden contactar directamente con conductores que los lleven a donde quieren ir, de ahí la estrategia de Toyota

Hay más ejemplos de esta tendencia. General Motors Co. invirtió en la empresa estadounidense de transporte compartido Lyft. Grab ha señalado que registra seis millones de viajes diarios a través de aplicaciones.

Compartir publicación