×

Se tratará de poner fin a "disputas" en T-MEC en enero: Buenrostro

Tras su visita a EU, y entrevista con Katherine Tar titular del USTR, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro dijo que se planteó un plan de trabajo para dirimir lo antes posible las diferencias

Escrito por: Roberto Romero Dic. 6, 2022, 9:02 p.m. Economía

México presentó un plan de trabajo al gobierno de Estados Unidos (EU) para resolver los diferendos por posibles violaciones al tratado comercial entre ambos países y Canadá (T-MEC) en el sector energético, antes de la Cumbre de Líderes de América del Norte, así lo informó Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
Agregó que se confeccionó un plan de trabajo para tratar de resolver el expendiente en materia energética.
La funcionaria dijo a la prensa -al salir de Palacio Nacional-, que el objetivo es lograr un acuerdo ante de la cumbre a realizarse en la Ciudad de México (CDMX) el 9 y 10 de enero del 2023.
Se le cuestionó si entonces los diferendos no llegarían a los páneles; no obstante aclaró que aún no hay certeza de ello.
Buenrostro dijo también que “hay muchos paneles, en la historia hemos tenido como 57 paneles, más del 50% se han ganado, otros tantos se han perdido, es lo normal en una relación, así es en todos los países, pero particularmente en el energético lo queremos resolver lo antes posible porque eso da mucha certidumbre a las inversiones”.
Finalmente señaló que EU también tiene interés en la resolución porque buscan relocalizar sus empresas de Asia en México.

Compartir publicación