×

Se ubica el dólar en su mejor nivel frente al peso desde diciembre

Mercado espera los datos de crecimiento económico de EU que superarían las expectativas

Buen avance en la economía de EU pone el pie al peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 25, 2019, 10:45 a.m. Mercados

La divisa estadounidense se cotiza en 19.18 pesos a la venta debido a un fortalecimiento generalizado del billete verde que de esta forma se sitúa en su mejor nivel frente a la moneda nacional desde diciembre pasado.

La depreciación por cuarta sesión consecutiva para el peso en esta ocasión es de 10.7 centavos un 0.56%.

El mercado aún espera el dato de crecimiento económico de Estados Unidos y el cual se espera supere las previsiones de un aumento de 2% durante el primer trimestre de este 2019.

La mayor expectativa sobre la economía de Estados Unidos también se fortalece debido a la publicación de los pedidos de bienes durables de marzo que avanzaron a una tasa mensual de 2.7%, lo que superó las expectativas de 0.8% que se tenían, además de que se recuperó de una contracción de 1.1% que se generó  durante febrero.

A lo anterior sume que el mercado considera que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendrá su tasa de interés sin cambio durante el resto del año lo que favorecerá el avance de la economía de EU.

Un reporte de Banco BASE señala que a pesar de todo un mayor crecimiento económico en Estados Unidos podría hacer que el mercado vuelva a especular sobre la probabilidad de un incremento a la tasa de interés y de esta manera el dólar mantenerse fuerte.

El peso ha perdido terreno ante la presencia de factores como el hecho de que Donald Trump reiteró su amenaza de cerrar parte de la frontera con México. Además se espera que las cifras de exportaciones de México durante abril muestren una afectación como consecuencia de las barreras al comercio impuestas por Washington.

Lo inversionistas por igual se encuentran a la espera de la publicación del crecimiento económico de México el 30 de abril. Se habla de un crecimiento bajo, cercano a 0.1% durante el primer trimestre.

El tipo de cambio podría cotizar en la sesión entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación