×

Se vende dólar hasta en 20.55 pesos, depreciación de hasta 9% en octubre

Un dólar fuerte frente a la monedas emergentes e incertidumbre por cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco golpean a la moneda mexican

Apunta el peso a tener peor mes desde 2008
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 31, 2018, 9:33 a.m. Mercados

El peso mexicano pierde este miércoles empujado por un dólar fuerte en el mercado internacional, dentro de un contexto en donde los participantes del mercado aún evalúan los efectos de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
El dólar interbancario se ubica en 20.31 pesos a la venta, su máximo desde el 21 de junio, con lo que la moneda nacional suma otro 1.3% de depreciación. Con el comportamiento hasta el momento la moneda mexicana acumula en el mes un desplome de alrededor del 9% con lo que ya apunta a tener su peor octubre desde el 2008.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 20.55 unidades, cifra mayor al promedio del ayer martes que fue de 20.35 pesos a la venta.
De acuerdo con los expertos la moneda mexicana enfrenta a un escenario externo negativo, caracterizado por el fuerte avance en el dólar y la debilidad en los precios del petróleo, además de que en lo interno todavía prevalece cierta cautela por la cancelación del NAIM en Texcoco. 
El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.23%, en su mayor nivel desde el 15 de mayo del 2017, en términos de cierre.
El billete verde se apoyado por un dato que apunta a que la Reserva Federalvolver a aumentar su tasa en su reunión del próximo diciembre.
En Estados Unidos se dio a conocer que la generación de empleo en el sector privado subió sorpresivamente a 227 mil en octubre de este año, por arriba de la cifra revisada de un mes antes, de 218 mil.
En otro frente, se tiene un débil desempeño en el mercado petrolero, situación que también afecta negativamente a la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas baja 0.38 por ciento a 65.93 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.51 a 75.52 dólares.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.25 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 19.30 pesos, en el mercado de mayoreo.

Compartir publicación