×

Se vende dólar hasta en 20.85 pesos en bancos

El billete verde sube 20 centavos y peso toca su nivel más débil desde junio pasado. Analistas señalan que hay incertidumbre por MORENA y AMLO

Peso en su peor nivel desde junio
Escrito por: Isaac Luna Nov. 13, 2018, 10:35 a.m. Mercados

El peso mexicano cae esta mañana a su nivel más débil desde junio pasado. De acuerdo con los analistas influyen en el retroceso los precios internacionales del petróleo e incertidumbre asociada los planes de Morenay Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México.

En ventanillas bancarias, el dólar sube a 20.85 pesos, es decir, 20 centavos más respecto al cierre de ayer, mientras que a la compra opera en 20 pesos.

En su cotización al mayoreo, el dólar se vende en 20.56 pesos, lo que significa una pérdida de 1.13% para la moneda nacional.

Se trata del nivel más débil para el peso desde el 15 de junio pasado.

Banco BASE señala en un reporte que "el peso es de las divisas que pierden terreno, lo que probablemente se debe a una mayor percepción de riesgo para México, ante la incertidumbre por las futuras acciones de Morena en el poder legislativo y también en el poder ejecutivo".

El mercado especula que el tipo de cambio se ubicarían hasta en 20.65 pesos por dólar antes de la decisión de política monetaria de Banco de México (BANXICO), el próximo jueves donde se decidirá el mantenimiento o alza de tasas de interés en el país.

Compartir publicación