×

Seade regresa de Canadá con lista de sugerencias a discutir para T-MEC

El subsecretario de América del Norte de la SRE, Jesús Seade dijo que es más importante un "tratado correcto", más que uno rápido

Ahora se complica firma del T-MEC con Canadá
Escrito por: Roberto Romero Dic. 2, 2019, 11:13 a.m. Economía

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade regresó a México de su viaje por Canadá con una lista de sugerencias que tendrían que incorporarse al T-MEC tras ser discutidas.
Dijo que con base en los últimos encuentros que se tuvieron con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y con la negociadora Chrystia Freeland, aún se tiene la esperanza de llegar a un acuerdo pronto, quizá en este mismo año.
Sin embargo reconoció que el expediente se ha estancado por la situación política de EU y las recientes iniciativas de los legisladores demócratas vinculadas básicamente con aspectos laborales y ambientales.
En el contexto del encuentro también el primer ministro canadiense Trudeau manifestó su compromiso de implementar un nuevo TLCAN en el que hay progresos, aunque aún existe trabajo por hacer que “beneficiará a las personas y las empresas de ambos países”.
Seade reiterió que hay algunos temas difíciles que deberán destrabarse y que los más importante es obtener un tratado correcto, más que uno rápido.
 
 

Compartir publicación