×

Secretario del Tesoro de EU afirma que si para el 15 de diciembre no se afinan detalles con China habrá más aranceles

Steven Mnuchin señala que incluso su país impondrá aranceles a importaciones del país asiático en caso de que el 15 de diciembre si no haya acuerdo

Falta camino por recorrer en negociaciones de EU con China: Mnuchin
Escrito por: Isaac Luna Oct. 14, 2019, 2:54 p.m. Economía

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin aseguró que pese a que hasta el momento se ha avanzado en las negociaciones comerciales de su país con China aún faltan pendientes importantes por resolver.

El funcionario señaló que incluso se impondría una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si a más tardar el 15 de diciembre próximo no hay un  acuerdo con el gigante asiático.

Agregó que “tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia”.

Aseguró en breves declaraciones que ya hay "un acuerdo fundamental en principio, pero aún  existen problemas que deben resolverse, no obstante tenemos todas las expectativas de que la fase 1 se cerrará pronto".

Mnuchin puntualizó que se realizarán más negociaciones en varios niveles durante las próximas semanas, incluyendo una llamada entre él, Robert Lighthizer y el viceprimer ministro chino Liu He, y conversaciones entre Trump y el presidente chino Xi Jinping.

Compartir publicación