×

Sector automotriz sigue en expansión

Las ventas de KIA subieron 110.4% en diciembre, comparado con el resultado del mes previo.
Escrito por: Redacción Ene. 4, 2017, 3:52 p.m. Empresas

En diciembre del año pasado, las armadoras KIA Motors México, y Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) registraron un mes histórico en sus ventas, pese a la incertidumbre económica que rige sobre el país.

De acuerdo con información de la fabricante coreana, en el último mes del año logró colocar seis mil 30 unidades, lo que representó un incremento de 110.4% con respecto al mes anterior.

Con esta cifra KIA llegó a 58 mil 112 vehículos vendidos en 2016 y superó la meta de 45 mil.

Desde su llega al mercado mexicano, en julio de 2015, la armadora comercializó 69 mil 133 automóviles.

Horacio Chávez, Managing director de KIA Motors México afirmó que el resultado de diciembre se debió a la oferta de productos que tiene en el país y que gracias a la aceptación del consumidor mexicano la armadora logró cerrar el año en la octava posición del ranking nacional, sitio en el que se afianzó desde abril.

Por su parte FCA logró romper el récord de ventas en diciembre pasado al colocar 14 mil 226 carros (20% más que en el mismo mes de 2015) entre las marcas Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep y Dodge.

Dentro del grupo, la marca súper Premium, Alfa Romeo tuvo las ventas más altas desde su lanzamiento en México al colocar 52 unidades, lo que representó un crecimiento de 79%, comparado con 2015.

La marca Chrysler colocó 278 unidades, impulsado por la minivan Chrysler Pacífica, que colocó 140 unidades en su segundo mes de ventas.

Dodge fue la firma que obtuvo los mejores resultados dentro del grupo pues tan sólo en el último mes del año anterior creció 60% al poner en el mercado cinco mil 316 automotores, su mejor resultado desde 2007.

También el brazo italiano, Fiat, tuvo resultados históricos al colocar mil 422 unidades (+28%), impulsado principalmente por el Fiat UNO.

Jeep puso en el mercado mil 459 camionetas, mientras que Mitsubishi puso dos mil 108 vehículos con cero kilómetros durante el lapso de referencia (+17%).

Finalmente, la marca RAM creció sus ventas 18% en comparación con el año previo, al vender tres mil 591.

Compartir publicación