×

Sector terciario mantiene dinamismo

Escrito por: Redacción Ene. 25, 2017, 10:50 a.m. Economía

Durante noviembre los ingresos para las empresas de servicio y comercio mantuvieron un sólido crecimiento pese a las expectativas negativas sobre el impacto del tipo de cambio y los temores sobre la inflación, pues las empresas dedicadas a las ventas tuvieron aumentos de doble dígito.

En ese mes, los ingresos de las empresas de comercio al por mayor aumentaron 12.2% anual, lo que representó su mejor mes desde enero pasado.

Mientras tanto, el crecimiento en los ingresos del sector minorista fue de 10.6% en el mes de referencia, contra el mismo periodo del año anterior, lo que representó su mejor dato en más de dos años, según revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque el repunte en el sector servicios no fue tan sólido, los ingresos se expandieron 7.3% anual en el lapso de referencia, lo que representó una contracción de 1.4 puntos porcentuales respecto al dato del mes previo.

La mayor aportación al personal ocupado provino de las tiendas al por mayor, pues al comparar el dato de noviembre de 2016, contra el mismo mes de 2015, los empleos crecieron 8.5% para este sector.

En segundo lugar apareció el sector servicios que mostró un incremento de 3.3% en la generación de fuentes laborales, mientras que en el comercio al por menor apenas avanzó 1.9%.

Compartir publicación