×

Sector turístico de México importa 60% de sus insumos

SECTUR presentó el programa "Conéctate al Turismo" para que este ramo aumente su proveeduría en nuestro país

Escrito por: Redacción Julio 20, 2017, 6:19 p.m. Economía

El gasto del sector turístico en México por la adquisición de sus insumos asciende a 9 mil millones de dólares, pero de esa cifra el 60% son productos importados, por lo que esos recursos se quedan en países como Estados Unidos, Canadá o Japón, indicó Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

“Resulta que nuestros productores de aguacate mandan este producto a Estados Unidos y lo regresan en guacamole a los hoteles. Lo mismo ocurre con grandes productores de carne del país que tienen la capacidad de poner sus productos en la lejanía, pero no están encontrando en el mercado hotelero local la posibilidad de alinear el producto”, dijo.

Con el fin de lograr que este sector consuma los productos hechos en México, el funcionario presentó el programa “Conéctate al Turismo”, con el cual se pretende poner la cadena de valor de hoteles y restaurantes, para no importar los insumos que utilizan.

Al hablar sobre el turismo nacional, el subsecretario de Sectur señaló que los viajeros locales aportan 85 centavos de cada peso derramado en el sector, durante la presentación del Movimiento Nacional Por el Turismo “Viajemos Todos Por México”.

Destacó que el turismo nacional genera un estimado de 226 millones de viajes al interior de la República mexicana al año, con una ocupación hotelera de 90 millones de habitaciones que, sumado a la llegada del turismo internacional, permite que México tenga turismo durante todo el año.

 

Compartir publicación