×

SEDENA calcula que el costo de Santa Lucía será 17% mayor a lo programado

La dependencia señaló que esa cantidad no incluye los costos de los estudios de preinversión por 885.6 millones de pesos ni del nuevo equipamiento técnico de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

Santa Lucía requerirá de más recursos: SEDENA
Escrito por: Isaac Luna Ago. 1, 2019, 9:14 a.m. Qué debo saber

El costo de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía fue ajustado nuevamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien indicó que se requerirán 91 mil 977 millones de pesos,lo  que representa un incremento de 17% con respecto al monto estimado en abril pasado.

Incluso la dependencia señaló que esa cantidad no incluye los costos de los estudios de preinversión por 885.6 millones de pesos ni del nuevo equipamiento técnico de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) por mil 877.9 millones de pesos.

Sobre el proyecto que desarrolla SEDENA  se reiteró que el periodo de construcción de la infraestructura necesaria para la correcta operación y funcionamiento del aeropuerto de Santa Lucía será de 30 meses, y se destaca que la terminal aérea se continuará con las operaciones de índole militar ya que se contará con una pista para fines exclusivamente militares.

El informe del segundo trimestre del año sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Públicas refiere que el proyecto tiene un avance físico del 3%, acumulado hasta junio, y un monto ejercido de 3 mil 815 millones de pesos.

Hay que tomar en cuenta que el pasado 29 de abril, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  visitó las instalaciones militares de Santa Lucía, se dio a conocer que el estudio costo-beneficio del proyecto estaba registrado en la Secretaría de Hacienda desde el día cuatro del mismo mes.

Sin embargo, a la fecha no se puede consultar porque está en proceso de actualización y tiene un plazo de hasta 180 días hábiles.

Compartir publicación