×

SEGOB abrirá mesa de discusión ante el decreto de regularización de "autos chocolate"

Aunque obviamente no se echará para atrás el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para legalizar los autos que han entrado en forma ilegal al país, se busca que se establezcan reglas

Escrito por: Roberto Romero Oct. 18, 2021, 7:43 p.m. Empresas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) abrirá una mesa de discusión para elaborar la mejor propuesta de regulación para autos que entran al país de forma irregular, también conocidos como autos chocolate.
Durante el cierre del Foro Automotor 2021, Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, reveló que este lunes los representantes de la industria automotriz sostuvieron una reunión fructífera y cordial con el titular de Gobernación, Adán Augusto López.
Se indicó que en el encuentro el titular SEGOB se comprometió a convocar a todas las dependencias del gobierno federal con el fin de “propiciar que las reglas que llevarán a materializar la regularización de autos usados, sean lo menos permisivas, y en todo caso, que se cause el menor perjuicio posible para la industria más importante de México”.
Rosale Zárate comentó que se trata de “una noticia que no me atrevo a calificar de buena, pero que en cierta forma da un nuevo cauce a la problemática que enfrentamos con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los autos usados”.
Como se sabe la industria automotriz contribuye con el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y participa con el 19% de la economía que genera el sector manufacturero del país.
Por ello la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier incluso reconoció -durante su participación en este foro virtural- que “toda la parte que tiene que ver con la industria del sector automotriz es uno de los puntos claves de la reactivación económica”.
 

Compartir publicación