×

Seis grupos radiofónicos acusan a Radio Centro de manipular encuestas de audiencia

Piden a CIRT y otros organismos a tomar cartas en el asunto

Acusan a Radio Centro de malas prácticas
Escrito por: Roberto Romero Mayo 2, 2018, 10:04 a.m. Empresas

En un desplegado que se publicó este día en diarios de circulación nacional, seis grupos radiodifusores denunciaron que Grupo Radio Centro ofrece dinero en efectivo para que la gente responda en encuestas de audiencia que escucha estaciones de esa empresa.

Los denunciantes son Grupo Acir, Imagen Radio, MVS Radio, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Fórmula, quienes señalan que las acciones de Radio Centro van en contra de las mejores prácticas sobre investigación de mercados y la radiodifusión en México

De acuerdo con estos grupos radiales, líderes en el sector en el país, los mismos locutores de Radio Centro ofrecen al aire dinero a cambio contestar en encuestas de audiencias de radio que escuchan estaciones del mismo Radio Centro.

Literalmente se indica en el desplegado que el locutor Toño Esquinca, durante un programa en vivo, ofreció dinero a los escuchas que contestaran en los diarios que escucha la estación 91.3 de FM que pertenecen al grupo.

La publicación también muestra un enlace a YouTube donde se ve cómo otros locutores de la misma empresa también hacen ofertas parecidas.

Los grupos radiofónicos que firman el desplegado solicitaron a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a la Asociación de Radio del Valle de México, al Consejo de Investigación de Medios y a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación tomar las medidas pertinentes.

Compartir publicación