×

Senado de EU da revés a Trump en su intento por derogar el Obamacare

El voto en contra de conservadores como John McCain, quien lucha contra un cáncer cerebral, fue decisivo en esta derrota para Trump.

Escrito por: Redacción Julio 28, 2017, 11:59 a.m. Bazar

Con 51 votos en contra y 49 a favor, el Senado de Estados Unidos asestó un duro revés al presidente Donald Trump en su intento de derogar la reforma de salud de su antecesor Barack Obama, la llamada” Obamacare”.

De esta forma, el Congreso  pone el pie al mandatario en una de las promesas más ruidosas de su campaña electoral.

El voto en contra de senadores conservadores como John McCain, quien lucha contra un cáncer cerebral, fue decisivo en esta derrota para Trump.

McCain se unió a otras dos senadoras republicanas y a todos los demócratas para tumbar la propuesta de la llamada “ley flaca de Trump.

Tras este resultado, Trump tuiteó: "3 Republicanos y 48 Demócratas le fallaron al pueblo estadounidense".

"Como dije desde el principio, dejemos que Obamacare implosione, luego negociar", escribió en su cuenta de twitter.

Los republicanos controlan las dos cámaras del Congreso, pero solo cuentan con 52 escaños de 100 en el Senado.

La insistencia de los republicanos para derogar el esquema de salud de Obama no ha logrado frutos, por lo que el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, se mostró decepcionado.

“Es momento de seguir adelante", dijo.

De acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, si la ley se aprobaba, las primas de seguro se incrementarían un 20% al año y 16 millones de personas perderían su seguro de salud.

Esta derrota es decisiva en momentos en que Trump está por someter a consideración del Congreso su reforma tributaria, otra de las promesas de campaña para reducir de manera significativa los impuestos a las empresas, entre otras medidas.

Compartir publicación