El abogado de Napoleón Gómez Urrutia, Marco Antonio del Toro aseguró que el líder del sindicato minero Gómez Urrutia va a regresar a México cuando asuma su cargo como senador de la República.
Además afirmó que se presentarán demandas en contra de cualquier calumnia periodista que se llegue a presentar en contra de su cliente. Señaló que en este momento no existe una orden de aprehensión en su contra, de ahí que puede ingresar a México sin que sea detenido, y no ha regresado solamente porque su persecución política hace que sea peligroso para su integridad.
Del Toro precisó que Gómez Urrutia regresará para contribuir al país y no solamente por el fuero que le daría ser miembro del senado.
Además de Gómez Urrutia, la lista de plurinominales de Morena incluye a Germán Martínez Cázares, ex líder panista; Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD; Ricardo Monreal, delegado con licencia de Cuauhtémoc; Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Maribel Villegas Canche, ex delegada de Sedesol en Quintana Roo; Aníbal Ostoa Ortega, diputado por Campeche; y Blanca Piña Gudiño, secretaria de Arte y Cultura del Comité Estatal de Morena en Morelia; entre otros.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por MORENA señaló que la postulación de Gómez Urrutia al senado es un acto de justicia en favor de un perseguido político.