×

Señala abogado de Napoleón Gómez Urrutia que el líder minero regresará cuando sea senador

Se presentarán denuncias contra cualquier calumnia periodística. Expertos señalan que no puede ser senador porque tiene doble nacionalidad

Ya con fuero como senador plurinominal de Morena, Gómez Urruría regresaría al país. De escándalo
Escrito por: Roberto Romero Feb. 20, 2018, 11:36 a.m. Qué debo saber

El abogado de Napoleón Gómez Urrutia, Marco Antonio del Toro aseguró que el líder del sindicato minero Gómez Urrutia va a regresar a México cuando asuma su cargo como senador de la República.

Además afirmó que se presentarán demandas en contra de cualquier calumnia periodista que se llegue a presentar en contra de su cliente. Señaló que en este momento no existe una orden de aprehensión en su contra, de ahí que puede ingresar a México sin que sea detenido, y no ha regresado solamente porque su persecución política hace que sea peligroso para su integridad.

Del Toro precisó que Gómez Urrutia regresará para contribuir al país y no solamente por el fuero que le daría ser miembro del senado.

Además de Gómez Urrutia, la lista de plurinominales de Morena incluye a Germán Martínez Cázares, ex líder panista; Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD; Ricardo Monreal, delegado con licencia de Cuauhtémoc; Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Maribel Villegas Canche, ex delegada de Sedesol en Quintana Roo; Aníbal Ostoa Ortega, diputado por Campeche; y Blanca Piña Gudiño, secretaria de Arte y Cultura del Comité Estatal de Morena en Morelia; entre otros.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por MORENA señaló que la postulación de  Gómez Urrutia al senado es un acto de justicia en favor de un perseguido político.

Compartir publicación