×

Señala CANACOPE-CDMX que los incrementos a la gasolina y diésel impactarán precios

Ada Irma Cruz consideró que la forma de implementar los ajustes al mercado gasolinero es "desafortunada".
Escrito por: Redacción Dic. 27, 2016, 3:36 p.m. Economía

La dirigente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz aseveró que los incrementos en el valor final de la gasolina y diesel, que ocurrirán a partir del 1 de enero del 2017, impactarán a los precios y al consumo, lo que complicará el desarrollo de la economía.

Destacó que el costo de los combustibles tendrá una influencia inmediata en todos los artículos, pues en todos los sectores interviene el transporte como insumo, por ello es que los precios se ajustarán paulatinamente, en cuanto productores y distribuidores resientan los nuevos costos.

La dirigente detalló que los pequeños comerciantes, empresarios y prestadores de servicios ajustaran sus precios, en la medida que la cadena de producción y de distribuidores mayoristas se los hagan llegar.

Ada Irma Cruz resaltó que si bien la medida tenía que tomarse, la forma de implementar estos ajustes es desafortunada, por el impacto que tendrá en precios y las condiciones generales del mercado interno. 

Compartir publicación